13.8.07




Uno de estos años
cuando sea de noche y esté triste
obtendré tu teléfono o tu dirección
te llamaré
te buscaré entre las callejuelas

y si finalmente
tras la búsqueda te encuentro

te diré
te hablaré de frente

sabrás que te quise mucho
que tu rostro se paseaba en la mente

te diré que un día quise llamar a tu puerta
y no pude

te diré que escribí un verso con tu nombre
nombre de pequeña entonces

uno de estos años
aceptaré que fingí no quererte
aceptaré que sí eras tú en quien pensaba

te diré que estuve loco
te diré que tuve miedo

las historias escaparán como conejos
evocaremos un recuerdo y
tal vez
sólo tal vez
habrá algo de nostalgia

evocaremos un momento y
tal vez
habrá un hubiera compartido

pero hoy sabemos nada
hoy somos ingenuos

aunque espera
si tan solo conquistamos el intento
y nos volcamos en las pequeñas verdades
tal vez no sea necesaria
una noche fría y triste
uno de estos años.

5 comments:

Anonymous said...

Me gusta aunque me quedo fría y triste, que decir a este poeta?
Yo le diría: Deja que fluya el néctar salado de tu iris. Ahoga el miedo en el surrealismo del sueño y al percibir ese color sepia del recuerdo, no tiñas de tristeza el vestigio de la anécdota. No te quedes inmóvil desliza el tiempo como escarabajo al sol
y la liebre a la luna. Es decir ve por ella!!! No te quedes inmóvil!!!!

Anonymous said...

Gracias por ser un ser tan transparente, y tan sensible a todas las emociones, y sentidos, de verdad haces que los sentimientos fluyan en cada linea y en cada imagen. Saludos.

Anonymous said...

me gusto me gustò me gustòooooooo lo quierooooooooooo usars


besotes

invitame a que me cantes no? puras promesas y nada

Alita

Anonymous said...

Me gusta saberlo un poco mío (poquito aunque sea). Ya no son tantos "hubieras" no?
Gracias
Besos muchos

P

Anonymous said...

Pablo:

A quién le escribes, amigo?

Porque parece que te gusta jugar a los fantasmas, y a los fantasmas les gusta contestarte de forma cifrada...

Concuerdo con Soneto... Háblale, u olvídala... Porque eso de quedarse divagando en los túneles de la nostalgia, ya no te va... Y cada vez menos, porque cada ves más es la realidad la que urge. El amor posible, no el ideal. Lo demás no interesa...

Creo Pablito, que necesitas un poco de Terapia de Realidad, compadre.

Te presto este poemita de medio pelo literario, pero de alta significancia biográfica / emocional. Te cuento: Estaba yo tristeando por la desesperante e indeseable metamorfosis de la niña de mis ojos en un fantasma. Y soñando todavía, como tú, con el tiempo futuro en el que quizá, si el destino fuera favorable, si el corazón fuera valiente, si ella no hubiera encontrado a nadie y un rayo de luz la iluminara, y estuviéramos solos, sin compromisos y nostálgicos, si la memoria de lo lindo prevaleciera y el olvido de lo feo hubiera ya llegado, y nos volviéramos a encontrar. Me encontraba chaqueteando, pues --así se le conoce en el argot masculino-- en toda la extensión de la palabra . Y entonces, en un viaje a Boston, en una esquina inesperada, me topé a una colega de la universidad con la que siempre había habído un vaivén cachondón. La noche discurrió entre cervezas y langostas de Maine. Y una larga puesta al día, en donde me contó que estudiaba la maestria en "Terapia de Realidad" en el Boston College o por ahí. La noche de ese templado agosto de 2001, terminó como deben terminar las noches de reencuentro, cuando uno deveras tiene ganas de cobrarle cuentas pendientes al pasado...

Y escribí lo que sigue... Ya me dirás si te queda...

Reality Therapy
Arturo Ignacio Peón Barriga

Boston, Firsts of August 2001

It´s just cowardness
To argue
that depression
Is a ghost
That arrives
Uninvited.

It´s always us
Who call
grief
Upon our hours.

The warmth of your body
Your teeth
Your hands
trying to rip
my heart
out

Shared hopes
Our tremble

Teach me
That I had
The power
To choose
This smile
This tender kiss.

That we are
free
To build
this instant.

To be.